Lengua y Literatura
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Lengua y Literatura

Este foro nos tiene que servir para intercambiar ideas, compartir materiales y mantenernos en contacto.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Mafalda y Manolito

Ir abajo 
+54
Sofia Chocobar
Flavia Ramos
Yanina Toconás
Luciana Diaz
Emilse Mamani
nelson95
Alejandro Quipildor
Haydeé Vivero
Maria Florencia Juarez
Florencia Gutierrez
Marianela Orellana
Pablo Nicolas Liendro
manuel colque
Carlos.mc
Fabricio Diaz
Paula Figueroa
Luis Torres
Pedro Gimenez
Hernan La Madrid
gimenaflor
Cari Condori
Matias Montero
Micaela Franzone
Noelia Renfiguez
sandra micaela tapia
Milagro Sarapura
yanet loza
Nery Gerez
EnzoGuantay
Morena López
Sofia Cardozo
nadyaflores123
Gustavo Cruz
RubenPeralta
Agustina Colque
Oriiana Ramiirez
TomasToledo
tamara robledo :D
Jesica Alvarez
Fernanda Sanaverón
Axel Rueda
Liendro Agustina
Luciano Videla
paola burgos
carlos vilte
Ire Toledo
Mauropuca
Mauricio Castellanos
lourdes borges
Velasquez Cintia
AguileraGustavo
AlvaroMaidana
Maria Galeano
DesimaDaniela
58 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Sofia Cardozo




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/07/2014
Edad : 26

Mafalda y Manolito - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mafalda y Manolito   Mafalda y Manolito - Página 2 EmptySáb Ago 09, 2014 8:49 pm

Yo concuerdo con la opinión de muchos! La verdad que uno a veces no pregunta o se saca las dudas por timidez o vergüenza y esta bueno vencer eso, y también no decir algo así en forma de broma. Manolito en cierto modo es una persona irresponsable y desinteresada porque debería haberse preocupado por entender mucho antes, aunque también se expreso de una manera un poco exagerada.
En general, a todos nos paso el quedarnos callados por diversos motivos, pero deberíamos dejar de hacerlo y a su vez, no realizar una critica, burla o exclamación innecesaria cuando otro pregunta o dice que no entendió, aunque sea algo simple y de fácil comprensión.
Volver arriba Ir abajo
Morena López




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/07/2014

Mafalda y Manolito - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mafalda y Manolito   Mafalda y Manolito - Página 2 EmptySáb Ago 09, 2014 10:05 pm

Pienso que debemos aprender de Manolito, pero a pesar de que digamos eso, siempre nos queda algo grabado...  Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
EnzoGuantay




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Mafalda y Manolito - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mafalda y Manolito   Mafalda y Manolito - Página 2 EmptyDom Ago 10, 2014 7:54 pm

Manolito se parece a varios ya que muchos tienen verguenza de levantar la mano cuando no logran entender algún tema y el que se anima a decir que no entiende logra salvar a muchas personas que no entienden
Volver arriba Ir abajo
Nery Gerez




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/07/2014

Mafalda y Manolito - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mafalda y Manolito   Mafalda y Manolito - Página 2 EmptyDom Ago 10, 2014 9:53 pm

todos tenemos que aprender de la actitud de manolito por tener la valentia de levantar la mano :$
Volver arriba Ir abajo
yanet loza




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/07/2014

Mafalda y Manolito - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mafalda y Manolito   Mafalda y Manolito - Página 2 EmptyDom Ago 10, 2014 11:32 pm

Yo estoy de acuerdo con lo que dicen los chicos, de que Manolito tenia vergüenza de levantar la mano. Muchas veces esto pasa en el colegio y es algo que siempre va a estar presente y el cual no va a dejar a muchos chicos que no entiende el tema del que estan hablando no puedan aprender, lo cual los llevaria a reprovar la materia o a buscar una maestra de apoyo; lo cual significaria mas gasto para los padres
Volver arriba Ir abajo
Naiara Tapia

Naiara Tapia


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/07/2014
Edad : 26
Localización : Salta - Argentina

Mafalda y Manolito - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mafalda y Manolito   Mafalda y Manolito - Página 2 EmptyDom Ago 10, 2014 11:54 pm

Opino casi igual que la mayoría, me gusta la valentía que tuvo en ese momento Manolito, el hecho de haberse decidido a aclarar lo que no entendía sin importarle el qué dirán los demás. Aunque es mejor aclarar las dudas en el momento ¿no?. Si no entendía desde un principio ese debió de haber sido el momento en el que debería haberse sacado sus dudas.
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona" - Aristóteles Wink
Volver arriba Ir abajo
yanet loza




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/07/2014

Mafalda y Manolito - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mafalda y Manolito   Mafalda y Manolito - Página 2 EmptyLun Ago 11, 2014 1:19 pm

Yo estoy de acuerdo con lo q dicen los chicos, de que Manolito tenia verguenza de levantar la mano. Muchas veces esto pasa en el colegio y es algo que siempre va a estar presente y el cual no va a dejar a muchos chicos q no entiende el tema del que estan hablando no puedan aprender lo cual los llevaria a reprovar la materia o a buscar una maestra de apoyo; lo cual significaria mas gasto para los padres
Volver arriba Ir abajo
Milagro Sarapura




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Mafalda y Manolito - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mafalda y Manolito   Mafalda y Manolito - Página 2 EmptyLun Ago 11, 2014 5:28 pm

Manolito tendría que haber hablado mucho mas antes, un alumno que no entiende nada desde un principio es un poco difícil que lo haga después. Sin embargo hay muchos que no tienen la suficiente valentía para levantar la mano por vergüenza o miedo a burlas y criticas de los demás.
Volver arriba Ir abajo
sandra micaela tapia




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Mafalda y Manolito - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mafalda y Manolito   Mafalda y Manolito - Página 2 EmptyLun Ago 11, 2014 10:53 pm

pienso que manolito es sincero,no aprendió nada y se lo dice a la profe. y si.. deberíamos aprender de manolito
Volver arriba Ir abajo
Noelia Renfiguez

Noelia Renfiguez


Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Mafalda y Manolito - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mafalda y Manolito   Mafalda y Manolito - Página 2 EmptyMar Ago 12, 2014 10:20 am

lo que opino es que esto pasa muy seguido actualmente, pero sin embargo los chicos de ahora prefieren quedarse con la duda que decirlo muchas veces por verguenza y otras simplemente porque piensan que saben y no es asi!! Shocked tambien pienso que seria bueno que se trabajara mas en el tema de ver de que forma los profes nos pueden ayudar... Laughing 
Volver arriba Ir abajo
Micaela Franzone




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Mafalda y Manolito - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mafalda y Manolito   Mafalda y Manolito - Página 2 EmptyMar Ago 12, 2014 10:23 am

 Neutral Se parece muy a mi jaja si manolito hubiese preguntado anteriormente... Todo seria diferente creo ._. JJjJhjJj
Volver arriba Ir abajo
Matias Montero




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Mafalda y Manolito - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mafalda y Manolito   Mafalda y Manolito - Página 2 EmptyMar Ago 12, 2014 10:26 am

Tendremos que aprender de Manolito a no tener vergüenza en decir las dudas que tenemos.
Volver arriba Ir abajo
Cari Condori




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/07/2014

Mafalda y Manolito - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mafalda y Manolito   Mafalda y Manolito - Página 2 EmptyMar Ago 12, 2014 10:29 am

Reflejala realidad de mas de uno.. deberiamos aprender de Manolitoo Smile
Volver arriba Ir abajo
gimenaflor




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/08/2014

Mafalda y Manolito - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mafalda y Manolito   Mafalda y Manolito - Página 2 EmptyMar Ago 12, 2014 10:30 am

ejje esta buen la imagen y refleja lo q aveces sucede en algunos estudiantes como me pasa ami en matematica
Volver arriba Ir abajo
Hernan La Madrid




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/07/2014

Mafalda y Manolito - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mafalda y Manolito   Mafalda y Manolito - Página 2 EmptyMar Ago 12, 2014 10:32 am

En mi opinion Manolito nunca tuvo la valentia de decir que no entendia nada, lo que lo perjudico a el mismo porque si hubiese avisado a la profe en marzo , todavia habria tiempo para aprender y para que le dediquen un poco mas de tiempo. Encambio ya a fin de clases es muy dificil volver a aprender todo. Basketball Basketball study 
Volver arriba Ir abajo
Pedro Gimenez




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Mafalda y Manolito - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mafalda y Manolito   Mafalda y Manolito - Página 2 EmptyMar Ago 12, 2014 10:33 am

Yo pienso que Manolito es el típico estudiante que molesta en clases ... y no presta atención .Pero al final esto le afectara en el futuro a el mismo ... debería tomarle mas importancia al estudio .
Volver arriba Ir abajo
Luis Torres

Luis Torres


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Mafalda y Manolito - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mafalda y Manolito   Mafalda y Manolito - Página 2 EmptyMar Ago 12, 2014 10:34 am

yo opino que no aprendio nada desde marzo como muchos de nosotros Smile pero el tiene el valor de decirlo  Razz 
Volver arriba Ir abajo
Paula Figueroa




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/07/2014
Edad : 26

Mafalda y Manolito - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mafalda y Manolito   Mafalda y Manolito - Página 2 EmptyMar Ago 12, 2014 10:34 am

Comparto con lo que dicen mis compañeros Smile Tendriamos que perder la verguenza de preguntar o decir lo que pensamos como lo hizo Manolito
Volver arriba Ir abajo
Fabricio Diaz




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Mafalda y Manolito - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mafalda y Manolito   Mafalda y Manolito - Página 2 EmptyMar Ago 12, 2014 10:40 am

Manolito es el típico alumno que salva a todo el curso cuando no se entiende un tema. Pienso que todos deberíamos aprender de él, y perder la vergüenza de exponer nuestras dudas en frente de todo el curso cuando nadie se anima a preguntar. Smile Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Carlos.mc




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Mafalda y Manolito - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mafalda y Manolito   Mafalda y Manolito - Página 2 EmptyMar Ago 12, 2014 10:43 am

yo opino que manolito no tuvo el valor de preguntar lo que no entendia en el momento justo, sino que tuvo que esperar hasta el ultimo para recien animarse y eso le hizo mal a el mismo por opa.  lol!   Sleep   pirat 
Volver arriba Ir abajo
manuel colque




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Mafalda y Manolito - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mafalda y Manolito   Mafalda y Manolito - Página 2 EmptyMar Ago 12, 2014 10:43 am

Manolito es sincero y valiente al decir que no sabe nada. Este problema es común en muchos estudiantes.
Volver arriba Ir abajo
Pablo Nicolas Liendro




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Mafalda y Manolito - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mafalda y Manolito   Mafalda y Manolito - Página 2 EmptyMar Ago 12, 2014 2:25 pm

Yo creo que la opinion de varios es correcta..porque la oportunidad de tener educacion las tienen todos los chicos.aunque algunos no sepan aprovechar de ello..se quedan callados por verguenza, timidez y muchas veces por orgullo..pero que sin embargo nos perjudica.. aparte tenemos la posibilidad de una profesora como la profe daniela Smile que nos puede ayudar a entender lo que nos cuesta
Volver arriba Ir abajo
Marianela Orellana

Marianela Orellana


Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/07/2014
Edad : 27
Localización : Salta-Capital

Mafalda y Manolito - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mafalda y Manolito   Mafalda y Manolito - Página 2 EmptyMar Ago 12, 2014 3:04 pm

bueno según mi opinión. Esta bien lo que hizo monolito por que tuvo el valor  de levantar la mano para sacar su duda, y como dijo la profe Yudi "la duda de uno puede ser la duda de otros". Pero como que la levanto un poco tarde jeje. Es mejor pasar pasar por tontos una vez  rabbit  , que ser tontos siempre geek
Volver arriba Ir abajo
Florencia Gutierrez




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Mafalda y Manolito - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mafalda y Manolito   Mafalda y Manolito - Página 2 EmptyMar Ago 12, 2014 3:28 pm

A mi criterio creo que la accion que se plantea es de varios. Porque muchas veces alguien esta explicando un tema y alguno/os no entienden y muy pocos se animan a decirlo o por miedo a recibir una respuesta negativa del docente o bien de los compañeros.  Idea pale 
Volver arriba Ir abajo
Maria Florencia Juarez

Maria Florencia Juarez


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/07/2014

Mafalda y Manolito - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mafalda y Manolito   Mafalda y Manolito - Página 2 EmptyMar Ago 12, 2014 3:34 pm

La foto esta muy buena porque en muchos casos los alumnos que no entiendes el tema por no pasar verguenza o por miedo no se sacan sus dudas y terminan fracasando
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mafalda y Manolito - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mafalda y Manolito   Mafalda y Manolito - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mafalda y Manolito
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lengua y Literatura :: Tu primera categoría :: Tu primer foro-
Cambiar a: